CARTOGRAFÍA

 La cartografía representada en este trabajo ha sido realizada íntegramente  por el autor y se ajusta minuciosamente a las fuentes de investigación consultadas: publicaciones oficiales; Leyes y Decretos provinciales y nacionales.


Los mapas Nº 1 y 2 han sido extraídos del plano Nº de la guía Oficial de la Provincia de Santa Fe, publicación del Ministerio de Instrucción Pública y Fomento en el año 1933, donde se indica el avance de las fronteras en diferentes años. Datos que se tuvieron en cuenta para establecer la fronteras de Norte y Sur de los mapas Nº 4;5;6; que se completaron contextos de las Constituciones Provinciales, donde se mencionan accidentes geográficos, pueblos o lugares como demarcatorios de límites al Oeste, y que el autor establece según su criterio.


Así mismo, el mapa Nº 14 se reprodujo a escala del que fuera publicado bajo la administración del Gobernador de la Provincia de Santa Fe, efectuado en Junio de 1887 y según Decreto del 12 de Julio de ese año.


 La restante cartografía, mapas Nº 3;7;8;9;10;11;12;13;15;16;17;18 ;19 y 20, responde a criterios de elaboración personal, de acuerdo a las fuentes citadas.


MAPA Nº1 


MAPA Nº2